sábado, 30 de enero de 2010

Escenas de cine: Réquiem por un sueño


El próximo miércoles, como muchos sabéis nuestro blog cumplirá su primer año y por este movito en nuestra sección de Escenas de cine queremos dedicársela a Réquiem por un sueño que es la película que estamos sorteando para este día tan especial.

La historia se centra en Harry (
Jared Leto) que vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

Por otra parte, de la obra de Darren Aronofsky, podríamos poner casi todas las escenas de la película, ya que ninguna de ellas tiene desperdicio. Con un montaje impactante que nos trasmite la tensión, los miedos, las inseguridades y la propia enfermedad de la adicción de los personajes. Todo contado a un ritmo trepidante que ayuda a la historia avanzar a pasos agigantados sin dejarse nada atrás.

Es la originalidad lo que prima en este título y lo que convierte una simple escena en la que los protagonistas se drogan en algo insóito, con planos de una duración escasa que nos bombardean tan rápido que nos trasmite el éxtasis en el que se encuentran los personajes, una vez que se han drogado.

La escena que hemos elegido, es una de las ocasiones en la que Harry y su amigo Tyrone se drogan juntos, la duración del video es de apenas 32 segundos pero podréis apreciar claramente los que os comentabamos en el párrafo anterior. Otro motivo de nuestra elección es que muchas de las escenas están desactivadas por Youtube y tampoco queríamos descartarla por este contratiempo, así que esperamos que esta os guste y que participéis porque queda muy poco para que se cierre el plazo, así que no lo dudéis más y ¡mucha suerte!.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...